Antes de comenzar con el artículo en sí, nos gustaría agradecer a Daniel López Fernández y U-TAD por facilitarnos la asistencia al evento que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, de mano de la organización de 4YFN durante la semana del 25 de Febrero.


En nuestro primer día como visitantes, lo dedicamos, principalmente, a conocer las empresas que estaban en los stands. Llegamos a pasar horas hablando con todo tipo de startups y empresas. Cabe destacar nuestra conversación con AWS, en la que descubrimos su preocupación por las pequeñas empresas y la gran oferta de ayudas a startups para poder utilizar sus servicios.


A punto de terminar, nos comentaron que al día siguiente había un hackathon organizado por SEAT y Metropolis Lab. Nos interesamos nada más lo dijeron y no podíamos dejar pasar la oportunidad, así que nos apuntamos sin pensarlo dos veces. Al día siguiente llegamos temprano para la preparación del hackathon, sacamos nuestros ordenadores y esperamos a que el concurso comenzara. Nuestra organización comenzó con Carlos plasmando los datos de la API de Metopolis Lab en un mapa, le siguió Adrian planteando la presentación y Sergio comprobó si era factible el desarrollo en las 4 horas que nos dieron, él también dió el pitch. El premio fue el eXS KICKSCOOTER de SEAT. Nos quedamos un rato hablando con Metropolis Lab, y después de un rato charlando nos ofrecieron ver sus oficinas, algo que no podíamos dejar pasar.


El miércoles asistimos a las TechTalks, de las que destacamos la que trataba sobre Flutter, nos enseñaron de manera rápida cómo funciona el lenguaje y que a diferencia de otros, ellos sí mantienen los 60fps en la ejecución. También tuvimos la oportunidad de hacerles preguntas técnicas de implementación, con las que teníamos nuestras dudas de si podríamos utilizar Flutter para futuros desarrollos y nos respondieron a todo.


En nuestro último día del viaje a Barcelona, pudimos asistir a las oficinas de Metropolis Lab; donde nos enseñaron sus instalaciones y estuvimos hablando con ellos sobre temas variados (que podremos implementar en un futuro). Como por ejemplo, desarrollo, QA, hasta nuestra organización interna.


Este viaje nos ha aportado gran cantidad de experiencia en el terreno empresarial, al igual que en el desarrollo personal y del equipo.


Por último, nos gustaría dar las gracias a todo el equipo, pero en especial a Jose Pita y Jordi García por el tiempo que nos dedicaron y todo lo que pudimos aprender de ellos.



07/03/2019